martes, 11 de marzo de 2014

La Muerte

Se que para muchos este tema es tabú  pero hoy en día es
muy importante hablar de la muerte con los familiares y
nuestros hijos, cuando aparece a nuestro alrededor
( Amigos, Conocidos o Vecinos).
En mi vida apareció muy pronto, con la muerte de mi hermana
de 4 años, yo tenia 12. Para mi fue un gran desequilibrio emocional                        y no estaba preparada para ese golpe tan
fuerte, nadie me había hablado de una futura perdida de un ser querido                    y ni siquiera pude imaginarme lo que me esperaba.

Cuando mis hijos eran pequeños  les conté que mi papa ya no estaba y que tuve a otra hermana pequeña, ellos me preguntaron que donde estaban y yo les conteste que estaban muertos  pero viviendo en otro lugar diferente a la tierra .......

La primera impresión de angustia que tuvo mi hija  fue la de perder a su Oma (Abuela) que era en ese momento la persona a la que ella mas apego tenía, la consolé y le dije que quedaba  mucho tiempo para disfrutar de ella y que disfrutara de la Oma como si fuera cada día el ultimo. Mis hijos se tomaron esas palabras muy en serio y ellos viven el día a día sabiendo que algún día puede desaparecer algún familiar  y ellos lo habrán hecho lo mejor que pueden y saben.

Pensar que después de la muerte no hay nada o no se sabe que hay es algo muy habitual en personas que no están familiarizadas con una vida o camino espiritual. Pero eso no es excusa para no informarse de lo que hay después de la muerte o  lo que se ha descubierto hasta ahora.

Para muchos es mejor dejar este tema para más adelante pero cuando más  pronto afrontéis este tema de la muerte más preparados estaréis para lo que os va a llegar de todos modos  porque es una de las experiencias que todos tendremos en común y no podremos evitar.    

Libros para informarse.: "Muchas vidas, muchos maestros" del médico psiquiatra Brian Weiss
                                          "El destino de las almas"               de Michael Newton.
                                          "Vida después de la vida"              de Raymond Moody 

Estos libros son una gran ayuda para el conocimiento y entendimiento de la muerte en si.
A mi me ayudaron a aliviar esa incertidumbre: Después de la muerte que ????

Una frase: Comparte la vida de tus Familiares, Amigos y Conocidos
                  como si fuera su ultimo día en la  tierra.

Beso Amelia